miércoles, 24 de junio de 2015

LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS

Estrategia del Marketing Empresarial

La única constante en el mundo, es el cambio. Empresas de todos los tamaños se encuentran en una dinámica de búsqueda de oportunidades en el mercado. Uso, frecuencia, ocasión de compra, necesidades, motivadores, entre otros factores, son los que rigen a los Directivos de las compañías para encontrar nuevas oportunidades de negocio a través del lanzamiento de nuevos productos.
Una vez que se detectan las oportunidades, para lanzamiento de nuevos productos, habrá que comenzar a construir; vamos por pasos:
  1. Propuesta actual: Se debe identificar cual es el valor de la marca en base a su propuesta. Es indispensable realizarlo, ya que de otra manera, no se sabrá de donde partir, y se resta efectividad al lanzamiento de nuevos productos.
  2. Posición frente al consumidor: ya que sabemos en donde estamos, es indispensable determinar hacia donde se quiere llegar. A quien te quieres parecer…y a quien no., esto dirigirá la base para el lanzamiento de nuevos productos.
  3. Comunicación: que es lo que comunicó hoy en día y hacia donde queremos llegar. Una vez determinado esto, se establece el tono de la comunicación, así como los valores en los que me centrare para comunicar las bondades de mis nuevos productos en su lanzamiento.
  4. Tiempo: ya sé que comunicar, y como lo tengo que comunicar, ahora es cuando poder comunicarlo. Es realmente importante el poder generar una estrategia de tiempos para comunicar, si no, el lanzamiento de nuevos productos se quedará en el anonimato.
  1. Lanzamiento hacia el consumidor: ya se tiene todo listo, el tipo de comunicación y ahora, se deberá de corroborar que el producto tenga la disponibilidad suficiente para que el consumidor pueda tenerle. Este paso es IMPRESCINDIBLE., este paso yo le llamo "El salto de la muerte", porque al no tener tu producto disponible en el anaquel, el consumidor quedará confundido y en ocasiones fastidiado, por lo que toda tu labor de lanzamiento de nuevos productos, se ira  a la basura.
  2. Monitoreo de las Ventas: es VITAL el monitoreo de cada una de las etapas de la comercialización. Digamos que no hay presupuesto que alcance, cuando las metas no son cumplidas. Es por esto que se deberá de checar con los gerentes de ventas, para lograr medir resultados REALES con el mercado., únicamente así se podrá evaluar si el lanzamiento de nuevos productos ha sido efectivo.
Lanzamiento  Nuevos Productos
Generar y lanzar nuevos productos es el trabajo mayormente estratégico de los departamentos de Mercadotecnia, hacia donde se mueven las tendencias, los consumidores y evidentemente sus carteras.
El grid de productos es específicamente VITAL, en cualquier momento de la compañía, situarse en la premisa de necesidades del consumidor y en como satisfacerlas.

VÍDEO DE LANZAMIENTO DE PRODUCTO
EJEMPLO SAMSUNG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario