miércoles, 24 de junio de 2015

MARKETING Y LA EMPRESA


El marketing empresarial dirige la empresa hacia el cliente, la empresa vive y perdura mientras el cliente lo permite. La función primordial del marketing empresarial es la orientación de la empresa hacia el mercado que consume sus productos o servicios, cambiando si es necesario la organización, la producción y la comunicación para lograr los fines previstos, pues ya no se trata de vender nuestros productos, sino de vender lo que el consumidor pide, de ésta forma la continuidad de la empresa está garantizada.



El marketing empresarial ayudará a estar alerta ante posibles cambios en las decisiones de los consumidores, cada día son más exigentes y la producción debe de acomodarse a las nuevas peticiones y a las nuevas tendencias utilizando las últimas tecnologías. La satisfacción del cliente debe de ser completa y la relación lo más estrecha posible, generando una confianza total.



Para ello es imprescindible que la empresa reclute todo tipo de información y aportaciones tanto de sus trabajadores cómo de sus directivos, la información que viene del cliente puede entrar por cualquier vía abierta entre la empresa y el consumidor. El marketing empresarial se encargará de hacer el resto:
Especialización de la producción en mercados con grandes oportunidades
Organizar la responsabilidad de los miembros de la empresa
Determinar los objetivos reales de la empresa
Desarrollar el potencial comercial de la empresa
Puesta en marcha de las estrategias del marketing empresarial 
Estudio y análisis de los resultados 

El marketing es para la empresa y la empresa es puro marketing...



Video



No hay comentarios:

Publicar un comentario